9/9/09

El Vaticano defiende su 'parcela' educativa

La Congregación para la Enseñanza pide una movilización para que no se sustituya la hora de clase de catolicismo por ética o pluriconfesionalidad
09.09.09, Mónica Andrade, en EL PAÍS (ES). El Vaticano refuerza su posición sobre las clases de religión y en una carta enviada el 5 de mayo a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, recuerda que la hora de religión no puede ser sustituida "con el estudio del hecho religioso de naturaleza multiconfesional, la ética o la cultura religiosa". El documento, que se está difundiendo estos días ante el inicio del curso escolar, está firmado por el cardenal Zenon Grocholewski y Jean-Louis Brugue's, presidente y secretario respectivamente de la Congregación para la Enseñanza Católica. En él se insiste en que la religión debe ser una disciplina escolar más "con la misma exigencia de sistematicidad y rigor que el resto de asignaturas". La Santa Sede estima que si la enseñanza de la religión se limitara a exponer y comparar las diferentes religiones, "se podría crear confusión o general relativismo o indiferencia religiosa".

1 comentario:

  1. Vaya cantidad de tonterias, eso si, que la enseñen con igual rigor que Matematicas u otras asignaturas serias y de verdad, seria lo mejor para acabar de una vez con esa lacra.

    ResponderEliminar