30/7/09

Dawkins: alto “sacerdote” ateo

El profesor británico, Richard Dawkins, es un destacado biólogo evolucionista que apoya abiertamente el darwinismo y el humanismo secular al tiempo que rechaza la religión
29.07.09, BBC MUNDO (UK). Hay varios importantes exponentes del ateísmo en todo el mundo pero, si se pudiera hablar de un alto "sacerdote" del pensamiento racional y postura antirreligiosa, sería este autor y profesor de ciencia de la Universidad de Oxford. Últimamente, Richard Dawkins ha empezado a fomentar el "destape" de sus adeptos. Una especie de militancia o activismo ateo que refleje sus números y compita contra las posturas religiosas y místicas que dominan la actividad política, económica, inclusive científica, de las sociedades. El racionalismo científico debe organizarse y tomar fuerza para poder llenar los vacíos de la existencia humana, sostiene Dawkins.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo de que las soluciones creativas se extinguen en el momento en que cada vez mas acudimos a roma locuta causa finita el dualismo no a resuelto hasta ahora la prevencion de guerras y por tradicion sagrada obstaculiza la verdad como referente empirico cientifico.

    ResponderEliminar