Al contrario que Francia, España ha conseguido que las niñas musulmanas no tengan que renunciar a su identidad, según una socióloga experta en inclusión social
25.08.09, PÚBLICO (ES). "El miedo" al velo ya ha pasado en las escuelas españolas. Así lo ha declarado la doctora en Sociología Teresa Sordé durante su participación en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, quien ha valorado además que las instituciones públicas no hayan prohibido el uso de esta prenda en las clases. Doctora por las universidades de Barcelona y Harvard (EEUU), Sordé trabaja en la actualidad en el proyecto "Includ-ed", una iniciativa financiada por la Comisión Europea dentro del programa marco de investigación comunitario, cuyo objetivo es identificar las estrategias de inclusión social más exitosas en el ámbito escolar. Sordé ha indicado que las autoridades educativas españolas han gestionado el debate del uso del velo en las escuelas con un mayor conocimiento de la diversidad cultural que el que han demostrado otros países de la UE, como Francia.
25/8/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario