24/8/09

Investiga Vaticano denuncias de pederastia en Panamá

24.08.09, CRÓNICA (MX). Una representación de El Vaticano realizó en Panamá una investigación para investigar denuncias de pederastia cometidas por al menos tres sacerdotes contra menores en un orfanato administrado por clérigos católicos, reveló hoy un diario local. La "visita canónica" fue encabezada en mayo pasado por el colombiano José Vélez Isaza, quien realizó pesquisas a la sede de la Ciudadela Jesús y María, donde según acusaciones presentadas al Ministerio Público sufrieron abuso sexual varios menores. El diario advirtió que El Vaticano está por emitir los resultados de la investigación pero "los resultados no serán de dominio público por el principio de confidencialidad que establece el código del derecho canónico". Abuso sexual, encubrimiento, maltrato físico y corrupción de menores son las acusaciones entabladas el año pasado en el Ministerio Público por parte de niños contra unos 11 religiosos de la católica Fraternidad de la Divina Misericordia (FDM).

2 comentarios:

  1. De estas "investigaciones" y de esta supuesta "Visita Canonica", nunca se sabran los resultados ya que estos "DEGENERADOS" se cubren unos con otros.Tengo conocimiento de este tipo de "visitas Canonicas para Investigar" desde el año de 1966 y lo UNICO que he logrado saber es que por haber denunciado a tipejos de esta calaña, en la fecha afronto PROCESOS PENALES por " dañar el buen nombre de los padrecitos". Esto no va para ningun lado, tan solo cortandoles la cabezas a estos MAL LLAMADOS " Padres", se mejoraria en algo la Iglesia......lastima....Vean las profecias de San Nilo.

    ResponderEliminar
  2. PARA PADRE FELIX: mira amigo, junta en Internet todos los antecedentes de curas pederastas y violadores con sus publicaciones de procesos judiciales. Busca los libros de Pepe Rodriguez, y otros, pues ahora hasta hay un cura honesto que hizo un libro denunciando la homosexualidad y pederastia en el clero mundial. Con todos esos antecedentes te vas al Juez y podras demostrar que el buen nombre y su propia moral se la dañaron LOS PADRECITOS como tu dices.
    Pon en un buscador de Internet la frase ABUSO SEXUAL EN EL VATICANO y te encontraras alrededor de ciento cincuenta mil paginas, ahi tienes los antecedentes de los INMORALES CON SOTANA. No aflojes, la verdad esta contigo.
    Un abrazo y un cariño grande. HECTOR CHIARADIA

    ResponderEliminar