29/8/09

Farjas: "El ateísmo deja a la gente sin fuerza moral"

29.08.09, Paola Obelleiro, en EL PAÍS (ES). Liberada durante unos días de sus responsabilidades como conselleira de Sanidade, Pilar Farjas dedicó sus vacaciones a releer Caritas in Veritate -la tercera encíclica del Papa- y halló argumentos no sólo para reforzar su fe, sino para reafirmar su oposición a proyectos que centrarán la vida política a la vuelta del verano, como la reforma del aborto o el proyecto de ley que prepara el Ejecutivo central para garantizar las libertades religiosas. "Hay decisiones del Gobierno profundamente injustas, como aquellas que limitan la defensa de la vida", aseguró Farjas, que animó a los cristianos a reflexionar sobre "las repercusiones morales" de las acciones de los gobernantes y a tenerlas en cuenta a la hora de afiliarse a un partido, participar "en la vida pública" o acudir a las urnas.

2 comentarios:

  1. ¡Qué miedo!.
    Esta señora confunde la ética con la moral y anuncia posturas que claramente van contra la salud pública.
    Pero lo que más miedo me da es que será ella quien decidirá sobre cuestiones como abortos, anticoncepción, parto sin dolor, eutanasia, enfermedades de transmisión sexual, investigacioón biomédica...
    Lo dicho ¡que miedo! por no decir ¡que pena!.

    ResponderEliminar
  2. Horroriza ver a que grado llega la intolerancia.
    Conozco gente que tiene fé y que su comportamiento deja mucho que desear, creen tener la verdad absoluta y no es así, las reglas del bien común no tienen marca de una religión. Saludos.

    ResponderEliminar